miércoles, 28 de octubre de 2015

Películas del Mes: Octubre 2015


Título: Maze Runner: Prueba de Fuego

Director: Wes Ball

Duración: 130 minutos

Género: Ciencia Ficción

Sinopsis: Thomas (Dylan O'Brien) y el resto de clarianos tendrán que enfrentarse a su mayor desafío hasta el momento: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como CRUEL. Este viaje les llevará a “La Quemadura”, un apocalíptico lugar repleto de inimaginables obstáculos. Formando equipo con miembros de la resistencia, los clarianos deberán desenmascarar a las fuerzas superiores de CRUEL y averiguar qué planes tienen para todos.

Opinión:
Que mejor manera de empezar el mes que viendo la segunda parte de una película que me gustó mucho y cuyos libros son unos de mis favoritos.
Fue una película cargada de increíbles efectos y escenas emocionantes recordando a nuestros antiguos y queridos personajes de Correr o Morir, junto con nuevos e inesperados personajes muy bien interpretados.
A pesar de no haber sido una muy buena adaptación, me pareció una película muy completa que hizo sentir al espectador un millón de emociones y que sin duda nos dejó con la intriga de lo que pasará en la tercera parte.
No porque no sea idéntica al libro quiere decir que sea mala, así que les recomiendo que le den una oportunidad, pues quedarán gratamente sorprendidos.

Puntuación:

                                                                                                            

Título: Hotel Transylvania 2


Director: Genndy Tartakovsky


Duración: 90 minutos

Género: Dibujo Animado

Sinopsis: Todo parece estar cambiando a mejor en el Hotel Transilvania... La rígida política de “sólo para monstruos” establecida por Drácula para el hotel, se ha relajado por fin y se han abierto las puertas también a huéspedes humanos. Pero, de ataúdes para dentro, Drácula está preocupado al ver que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no muestra signos de ser vampiro...

Opinión:
De esta película no tengo mucho que decir más que fue una explosión de risas total. 
Con escenas muy divertidas y a la vez con grandes mensajes, esta entrega cautivó a todos en cuestión de minutos. Si ya de por sí muchos quedaron encantados con la primera película, con esta segunda parte está confirmado que se han superado las expectativas enormemente.
A pesar de haberla visto dos veces en menos de una semana, se me hizo inevitable no reírme hasta llorar en la segunda vez tanto como en la primera; así que, si buscan una película muy tierna con la cuál reírse hasta más no poder, esta es la indicada.

Puntuación:

                                                                                                            
Título: El Principito

Director: Mark Osborne

Duración: 110 minutos

Género: Animación

Sinopsis: Para que todo salga bien en la Academia Werth, la pequeña y su madre se mudan a una casa nueva. La pequeña es muy seria y madura para su edad y planea estudiar durante las vacaciones siguiendo un estricto programa organizado por su madre; pero sus planes son perturbados por un vecino excéntrico y generoso. Él le enseña un mundo extraordinario en donde todo es posible. Un mundo en el que el Aviador se topó alguna vez con el misterioso Principito.

Opinión:
¿Qué más podía esperar de la adaptación de uno de mis libros favoritos?
Fue maravillosa, totalmente maravillosa.
Una adaptación muy apegada al libro contada en un contexto algo diferente y de una manera muy conmovedora, con algunas sorpresas totalmente inesperadas que me sacaron un par de lágrimas.
Me pareció tan buena que no pude decidir si el libro o la película fue mejor, porque ambas están a un nivel tan alto y parejo que se me es imposible escoger sólo una.
Esta fue una película que ha dejado una gran marca en mí, a pesar de que no fue muy taquillera, pero que si la ven, tengan por seguro que los cautivará y les cambiará la manera de ver la vida.
Ps: Además de tener una de mis canciones favoritas en el soundtrack. Somewhere only we know.

Puntuación:

                                                                                                            
Título: Pan

Director: Joe Wright

Duración: 120 minutos

Género: Aventura

Sinopsis: Peter es un chico de 12 años con una irreprimible vena rebelde. En el sombrío orfanato de Londres en el que ha vivido toda su vida, esa cualidad no es precisamente muy deseable. Entonces, en el curso de una noche increíble, Peter se ve transportado desde el orfanato y aparece en un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás.

Opinión:
En esta de las tantas versiones que podemos encontrar de Peter Pan, nos encontramos con una visión algo diferente a las anteriores, donde nos muestran la amistad que existió entre Peter y Garfio antes de ser grandes enemigos.
Fue una innovación total en cuanto a Peter Pan se refiere, pues nos muestran todo lo que tuvo que pasar para que Peter y Garfio llegaran a ser esos famosos personajes que conocemos, con otras nuevas apariciones que influirán mucho en sus caminos y con los que pasarán grandes aventuras.
Los efectos y el soundtrack fueron de los que le dieron más fuerza a la película, aunque se les pasó un poco la mano en eso, pues por momentos las voces quedaban opacadas por los fuertes sonidos.
Fuera de ese aspecto, todo me pareció increíble, y la recomiendo mucho tanto para los fanáticos de Peter Pan como para los que verán algo de él por primera vez.

Puntuación:

                                                                                                            
Y esto fue todo por este mes. 
Sin duda octubre fue increíble en cuanto a las películas que vi, pues todas me parecieron increíbles y las he recomendado mucho últimamente; así que, cuéntenme en los comentarios si ya las vieron y qué tal les pareció.

6 comentarios:

  1. Solo vi Prueba de Fuego, pero muero por ver Peter Pan y El principito. De prueba de fuego puedo decir sinceramente que me gustó mas que el libro, perdón. jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, a mi parecer ambas estuvieron al nivel, aunque a la película le hayan cambiado bastante. Fue tan inesperado que me haya gustado tanto.
      Espero que las puedas ver pronto y me cuentes qué tal te parecieron.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Holaaa!! Viste muchas pelis este mes.. no vi ninguna D: pero muero por ver Prueba de Fuego! a pesar de los cambios siento que me va a gustar muuucho. Después aún tengo que ver la primera de Hotel Transylvania xD y El principito ♥ y Pan ♥. Espero verlas pronto!! (ahora que se vienen las vaciones dndkdhb)
    Un beso, ya te sigo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Prueba de Fuego es una película que ha sorprendido a muchos, de seguro que te encantará.
      Y todas las películas son muy recomendadas, de seguro tendrás unas vacaciones increíbles con esas, jajajajaja.
      ¡Saludos! Y gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. ¡Hola! No he visto ninguna de las pelis, pero tengo muchas ganas de hacerlo. Estoy intrigada por Prueba de Fuego, porque he leído muchos diversos comentarios. Espero poder disfrutar pronto de estos films.
    Saludos

    http://obsesionliterariareal.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo igual vi diversos comentarios que iban de extremo a extremo acerca de Prueba de Fuego y tenía un poco de temor de que no me gustara, pero me sorprendió gratamente.
      Cuando llegues a verlos me cuentas que tal te parecieron, ojalá las disfrutes como yo.
      ¡Saludos! Ya me paso por tu blog.

      Eliminar