miércoles, 19 de noviembre de 2014

De libro a película #1: The Giver - Lois Lowry


Mini Reseña del Libro Sin Spoilers:

Uno de mis favoritos. Fue súper corto, pero bastó para una gran historia con una excelente narración que te atrapa y transmite sentimientos desde el primer momento. El inicio se me hizo un poco común a las historias distópicas, pero fuera de eso, sale de lo normal y me cautivó totalmente. A pesar de no tener mucha acción que digamos, nunca dejaba de sorprenderme; siempre ocurría algo nuevo con lo que podías identificarte, sentir lo mismo que él sentía. Y creo que lo más importante... Me dejó muchas enseñanzas, me hizo aprender a valorar las cosas de la vida, y creo que es un libro al que todos deberían darle una oportunidad.

Puntuación:



Reseña de la Película con spoilers:

La verdad es que me decepcionó un poco; no tanto por el hecho de que no esté totalmente igual al libro, sino mas bien porque no transmite la esencia de este.

Creo que lo que más se aprecia en el libro son los momentos que pasa Jonas con el dador, descubriendo nuevos sentimientos, adquiriendo sabiduría del pasado y viendo por primera vez el mundo real; mas en la película no le ponen tanta importancia a eso y lo pasan como algo rápido de simple relleno. Al verla no sentí absolutamente nada, y eso lo hacía un poco aburrido.

Según me parece, los directores quisieron hacerla un poco "más comercial" y eliminaron las mejores partes, las que te dejan una huella, para poner romance, dramas, peleas, alejándose de lo que en verdad significa el libro.

Y acerca del final, creo que lo dieron la mayor concentración de todo, pero es donde más se perdió la idea de los recuerdos, del sufrimiento que pasa Jonás con Gabriel para lograr su objetivo. Esperaba ver esos momentos en los que le comienza a dar todos sus buenos recuerdos a Gabriel para que sobreviva, porque se dio cuenta que de verdad lo amaba y estaría dispuesto a dar su vida por él, pero a esas escenas las pasaron como algo insignificativo para centrarse en un drama inventado, que a mi parecer se vio demasiado forzado.

En conclusión, creo que es de las películas que de no haber leído el libro, tampoco me hubiese gustado. Era una historia que tenía mucho para entregar, pero no supieron como hacerla, dejando algo súper común que podrías olvidar en cualquier momento.

 Puntuación:

10 comentarios:

  1. Yo aún no me leo el libro :/
    Pero la verdad es que la peli me gustó mucho y creo que tuvieron muy buenos recursos.

    Saluditos desde Uruguay ^^
    Day
    http://yoleouruguay.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De seguro el libro te encantará x3
      Gracias por pasarte! Saludos desde Perú :3 Ya me paso por tu blog!

      Eliminar
  2. Yo no leí el libro ni vi la película, así que sólo pude leer la mini reseña. Buscaré en tu blog si encuentro una reseña entera del libro a ver si lo leo e.é
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no he subido /u\ Pronto haré una de los cuatro libros, te recomiendo que los leas, transmiten mucho :3
      Saludos desde Perú! :3

      Eliminar
  3. No he leido el libro. La trama es interesante, pero por el momento estoy algo saturada de las distopias.

    A lo mejor lo tengo en cuenta para futuras lecturas.

    Sobre las adaptaciones, es una pena que no trasnmitan la esencia de las historias.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo igual, pero este es algo diferente; no tiene tanta acción pero hay muchos momentos que son hermosos y dejan grandes mensajes :3
      Saludos desde Perú! Gracias por pasarte :3

      Eliminar
  4. Leí el libro y me gusto muchísimo, pero la película no la vi porque no le tenía fe ¿Le dan mucha importancia al "romance" (en el libro ni siquiera es romance con todas las letras)?
    Te sigo, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado :$ Ya sé que ni tiene, y eso fue lo que menos me gustó >.<
      Gracias! Ya me paso por tu blog! Saludos desde Perú x3

      Eliminar
  5. Como sé que hay un libro, pero la trama no me llama, pensé en ver la película para ver si me despertaba las ganas de leerlo, peor ahora leyendo tu reseña, veré que hago...Por cierto, no conocía tu blog, así que te sigo y leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que leas el libro, es súper pequeño, tiene como 250 páginas y una letra muy grande x3 Tal vez te guste!
      Gracias! Ya me paso por el tuyo! Saludos desde Perú :3

      Eliminar