lunes, 24 de noviembre de 2014

Reseña Conjunta - Editorial Molino

Título: Divergente (Divergente #1)

Autora: Veronica Roth

Páginas: 463

Sinopsis:
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Opinión:
Pues como el propio libro lo dice, es divergente. Rompe todos los esquemas. Nos muestra nuestro mundo en un futuro, organizado de una manera muy diferente pero a la vez demasiado ordenada, que aunque parezca perfecta, tiene más secretos de los que creemos saber.
Tris, nuestra principal, es una de mis personajes femeninas favoritas entre todas; ella nos demostró que a pesar de ser bastante débil en un inicio, puede ser de las que más mejore con trabajo y dedicación; que vale más el poder de la mente que la fuerza bruta; que no es una más del montón, que puede pensar por sí misma; y lo fuerte que es para seguir adelante a pesar de todas las caídas y pérdidas que pudo tener.
También tenemos a Cuatro, que es el que esconde más cosas bajo la manga; y entre otros personajes muy diferentes y bien trabajados que nunca dejarán de sorprendernos.
Otra cosa que me gustó mucho fue el tema de las facciones, porque creo que todos al menos nos podemos identificar con una; en mi caso con Osadía, Erudición y Abnegación. Así que, les recomiendo probar con esta trilogía, que es otra de mis favoritas, vale la pena.
Y tú, ¿Qué facción elegirías?

Puntuación:


Título: Incarceron (Incarceron #1)

Autora: Catherine Fisher

Páginas: 510

Sinopsis:
Incarceron es muy distinta de las demás cárceles: sus presas no sólo viven en celdas, sino también en bosques metálicos, ciudades arrasadas y parajes sin fin. La cárcel lleva siglos sellada y únicamente un hombre, según cuenta la leyenda, ha conseguido escapar.
Finn, un preso de diecisiete años, está decidido a huir, aunque la mayoría de los reclusos ni siquiera creen que el Exterior exista. Pero lo que ellos no saben es que Finn se ha apoderado de una especie de llave de cristal y, a través de ella, puede comunicarse con Claudia, quien asegura vivir en el Exterior y que su padre es el Guardián de Incarceron. Sin embargo, ninguno de los dos es consciente de que la cárcel esconde mucho más de lo que ven sus ojos. Tendrán que emplear todo su coraje para escapar, pues la tarea será más ardua de lo que imaginan.
Porque Incarceron está viva.

Opinión:
Fue una lectura bastante diferente, con una trama que aunque al inicio me costó un poco adaptarme, una vez que entendí bien el contexto no pude parar de leerla. Está narrada desde dos puntos de vista: uno dentro de la cárcel, que es donde pasan por muchas aventuras y obstáculos en su gran deseo de escapar; y otro fuera de ella, que es donde se comienzan a revelar los más oscuros secretos.
Todo se me hizo muy interesante, mucho más el hecho de que al inicio de cada capítulo te cuenten una historia del pasado, pero lo que me hizo no darle una puntuación completa fue que es algo lento en algunas partes y un poco predecible al final. De todas maneras, hay que destacar que tiene unas frases y partes muy buenas; principalmente en las que participa el tutor de Claudia, que es uno de los más sabios de su mundo; o la misma cárcel, que considero que es el personaje más misterioso y mejor trabajado.
Es un libro lleno de misterio, acción y muy fuera de lo común, e igual que todos los de la editorial que he leído hasta ahora, lo recomiendo mucho a todos los que disfruten de las distopías y de descubrir mundos totalmente nuevos.

Puntuación:



Título: Los Juegos del Hambre (Los Juegos del Hambre #1)

Autora: Suzanne Collins

Páginas: 400

Sinopsis:
En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reallity show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

Opinión:
Pues qué puedo decir, creo que la mayoría conoce esta saga o al menos a escuchado hablar de ella, y obvio que esta fama no es por nada. Un muy diferente punto de vista de nuestro mundo, que nos abre los ojos a lo que podría pasar en cualquier momento... o que tal vez ya esté pasando poco a poco; lleno de crueldad, abusos, muerte, y todo para divertir a los de la clase alta en la sociedad.
Todo esto hasta que una chica llega para demostrar que no será una parte más de sus juegos, para ser una "rebelde" y poder acabar con todo, protegiendo así a los que más ama.
Nos enseña el sacrificio que algunos darían por los que quieren, la sumisión de otros por temor a lo que les pueda pasar, como un pequeño acto puede terminar en toda una revolución, como una sola chica puede encender la llama.
Esta también es una de mis sagas favoritas y la recomiendo a todos los que aún no la hayan leído, porque dejando de lado el romance que es lo que atrae a muchos fans, tiene una gran historia que contar. .lll.

Puntuación:




Título: Olvidados

Autor: Michael Grant

Páginas: 512

Sinopsis:
En un abrir y cerrar de ojos. Todo el mundo desaparece.Se esfuman.Todo el mundo excepto los jóvenes. Los adolescentes. Los escolares y los más pequeños. Pero ni un solo adulto. Ni maestros, ni policías, ni médicos, ni padres. Han desaparecido, también, los teléfonos, internet y televisión. No hay forma de obtener ayuda.El hambre amenaza. Las bandas se hacen con el poder. Una criatura siniestra está al acecho. Los animales están mutando. Y los propios adolescentes están cambiando con el desarrollo de nuevos poderes - inimaginables, peligrosos, a veces mortales- como leer la mente, el teletransporte o la telequinesis. Talentos que se fortalecen día a día. Es un nuevo mundo aterrador lleno de elegidos. Y la guerra es inminente.El primer título de una serie impresionante donde los adolescentes muestran el lado más oscuro de sí mismos. Un adictivo thriller que te hace ver el mundo de una forma totalmente nueva.

Opinión:
Esta es mi saga favorita entre todas, y creo que no puedo decidir que fue lo que más me gustó. En un inicio a muchos se les puede hacer confuso que esté narrado desde demasiados puntos de vista, porque todo cambia de un momento para otro; pero una vez que te adaptas a eso, conoces a los personajes y se encuentran todas las partes, no podrás parar hasta que acabes.
Está lleno de misterio, temor, tensión, guerras, crueldad y cosas totalmente nuevas que nunca dejarán de sorprenderte; todo en un mundo no tan perfecto con personajes adolescentes muy diferentes, lo que hace que sea más fácil conectarnos con ellos, porque a pesar de tener poderes, siguen siendo como nosotros.
Sin duda recomiendo esta saga, ahora más que ya está publicada completa en español. Sé que puede parecer algo larga, ya que son seis libros, pero una vez que comiences ni siquiera lo sentirás y no podrás para de leerla. FAYZIAN!

Puntuación:


1 comentario:

  1. Tengo que leer olvidados, no es que quiera, lo quiero tanto que TENGO QUE. y más por la buena reseña que me dejas!

    Saludos!

    ResponderEliminar