viernes, 21 de noviembre de 2014

Reseña Conjunta: Libros de Editorial SM

Título: Cielo Rojo

Autor: David Lozano

Páginas: 480

Sinopsis:
Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar.
Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil.
Un bosque como escenario de un rastro de muertes.
Una historia de amor interrumpida.
2004. El Club del Trueno se reúne por última vez. Nikolai y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años o, de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos.

Opinión:
Cielo Rojo es una historia que tiene un transfondo basado en un hecho real, adaptado a una hermosa relación de tres amigos, con una narración que te va atrapando poco a poco hasta que ya no puedes soltarlo.
Lo primero que me llamó la atención, fue la increíble y bien trabajada edición; en pasta dura, con letras que varían de rojo a negro y un separador en forma de granada. Ya luego pasé a leer la sinopsis, y al ver que hablaba sobre Chérnobil, no pude evitar comprarlo, y es un hecho que no me arrepiento de nada.
Este libro está contado desde varios puntos de vista, lo que te da una mejor visión de lo que pasa, y aunque se hace un poco predecible en algunas partes, no puedes dejar de leerlo. También hay que aclarar que para algunos puede ser una lectura un poco lenta, pero es porque el contexto no se presta a usar descripciones cortas o vocabulario demasiado simple, pero creo que no es ningún problema una vez que te acostumbras. Y otra cosa que lo hace aún más interesante, es que tiene algunos links a los que puedes ir y complementar la historia, así como una hermosa canción, Matrioshka.
En resumen, es una historia bastante diferente, con un gran mensaje en un contexto que combina lo real con la ficción; que a pesar de que les pueda parecer algo lento, lo cuál a mí no me pasó tanto, vale totalmente la pena terminarlo y recomendarlo a cualquier tipo de persona.

Puntuación:




Título: Donde los Árboles Cantan

Autora: Laura Gallego

Páginas: 477

Sinopsis:
Viana, la única hija del duque Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... Y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... Y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., El lugar donde los árboles cantan.

Opinión:
Época medieval, bárbaros, fantasía, un romance bastante fuera de lo común y el gran secreto del bosque nos dejan una maravillosa historia que cautiva a cualquiera y se ha convertido en mi libro favorito.
Me sorprendió lo mucho que me llegó a gustar, ya que el romance no es mi género favorito, pero es que el libro no solo se centra en eso; muestran los cambios que pasó Viana allá en el bosque, explorando cosas totalmente nuevas, dejando sus vestidos y delicadeza para aprender a cazar y luchar para poder salvar a su pueblo; como aprendió a sobrevivir ante la situación en la que se encontraba; y lo más importante, como aprendió a ver más allá de las apariencias y costumbres, para encontrar al amor de su vida.
La manera en la que está narrada fue una de mis cosas favoritas, Laura Gallego escribe de tal manera que te engancha y transmite sentimientos desde la primera página, sin necesidad de usar un vocabulario de chica inmadura súper común. Y ni hablar de la edición, es hermosa y se nota que no querían dejar nada olvidado.
Este libro es súper recomendado y creo que si le dan una oportunidad, también podría convertirse en su favorito.

Puntuación:




Título: Esta Noche no hay Luna Llena

Autora: Care Santos

Páginas: 316

Sinopsis:
Hay un momento en la vida en el que aún estamos a tiempo.
Aún podemos elegir aquello en que vamos a convertirnos.
Lo que deseamos ser.
Abel está en ese momento crucial de la vida: tiene diecisiete años y se ha enamorado.

Opinión: 
¿Qué puedo decir de este? Fue una gran decepción. Tiene una edición tan bien cuidada, y las reseñas que leía dejaban mucho que desear, pero al momento de leerlo me dejó totalmente indiferente. Es un tipo historia romántica que ya se ha visto mucho en estos tiempos, con personajes que a pesar de tener cosas sobrenaturales en sí mismos, no tenían nada de especial en sus vidas propias, y con toda una trama que a pesar de tener partes de "acción", fue homogénea en todo el libro.
Es cierto que deja un gran mensaje, pero es que ese mensaje ya es tan común que necesita tener "algo más" que haga que sea diferente al resto, y lamentablemente este no lo tuvo. 
Es bien corto, con una lectura rápida y sencilla que no fue mi favorita, pero de todas maneras me aburría por muchos momentos. No le vi sentido que esté narrado desde puntos de vista diferentes, ya que desde cualquier punto quedó igual y no dejó nada más que ver.
Tuvo algunas partes entretenidas, pero al tener una vida tan simple debería haber usado otro tipo de narración que haga que el lector se interese. En fin, no me gustó y tampoco lo recomiendo mucho aunque sean amantes del romance.

Puntuación:



Título: Legend (Legend #1)

Autora: Marie Lu

Páginas: 368

Sinopsis:
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... Hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Opinión:
Un inicio de saga excelente, que te atrapa desde el primer momento y te deja con muchas ganas de leer más. Lo que más me gustó en este libro fueron los personajes, que son bastante diferentes a lo que ya conocemos; tenemos a June, una chica prodicio, entrenada para pelear, que hará de todo para descubrir y capturar al asesino de su hermano; y por otro lado está Day, que tiene varios secretos tras la espalda y demuestra ser más de lo que todos creían.
Me pareció que fue una muy buena trama, con muchos misterios y giros que no dejaban de sorprenderme; narrado desde dos puntos de vista, dejándote con más ansias de saber más con cada capítulo.
Desde la primera página te das cuenta que es una historia diferente cuando comienza desde ya con la acción y dando descripciones poco a poco sin sobrecargar, de tal manera que entiendes toda la situación aunque sea totalmente nueva sin que se te haga lento en ningún momento. 
Lo recomiendo bastante y espero pronto poder leer las continuaciones a las que le tengo muchas ganas.

Puntuación:

3 comentarios:

  1. Voy a copiar y pegar el siguiente mensaje en los 11 blogs, que a mi parecer, se merecen un premio One Lovely Blog, si te gustaría recibirlo y hacer una entrada contestando las preguntas que pensé para ustedes, los 11 afortunados, podés encontrarlas aquí http://gemelodepapelytinta.blogspot.com.ar/2014/11/primer-premio-one-lovely-blog.html

    Nos leemos!

    ResponderEliminar